El San Pedro nos pone en alerta

El conjunto malagueño enseña el camino que el Linares Deportivo no debe escoger en el play off y da un toque de atención para que los azulillos no se relajen.

.

Derrota San Pedro

.

Quizá sea injusto decir que los azulillos se han relajado en el partido de hoy porque no ha sido así, pero tambien sería injusto para los aficionados decir que hoy el equipo estuvo a tope. Lo cierto es que los de Torres lo han intentado, pero hoy no había manera de meterle mano al San Pedro. Los de Adrián Cervera, al igual que en enfrentamiento de la primera vuelta, han estado sobresalientes en defensa.

Ha sido un encuentro raro, atípico en cuanto a lo que estamos acostumbrados a ver. Torres tuvo que improvisar el dibujo en varias ocasiones y eso tambien se ha notado, pero la expulsión de Rosales y el marcador lo obligaban a tomar decisiones.

El caso es que el partido prometía en sus primeros minutos. Los azulillos llegaban a la portería sampedreña e incluso reclamaban un penalti sobre Juanfran en el primer minuto. Pudo abrir el marcador Rafa Payán a los 12 minutos tras un buen pase en profundidad de Juanfran, pero el pichichi azulillo se encontró con un meta de 16 años llamado Álex que estuvo formidable. Debutaba hoy en Tercera. Eloy avisaba a Lopito en el 17 de disparo lejano, y tras el aviso, perdonó. Lo hizo en el 21 mandando el balón arriba en boca de gol tras un mal repliegue defensivo de los linarenses y de que Lopito no acertara a despejar un balón colgado al área.

Tras el susto fue Rodri quien lo intentó desde lejos, pero tambien sin consecuencias. Los de Cervera llegaban más a portería que los de Torres y eso no es habitual en Linarejos. A pesar de eso, la grada mantenía la calma. Corpas tambien tuvo la oportunidad de batir a joven cancerbero del San Pedro, pero su disparo desde dentro del área no cogió portería. En ese momento el partido se calentó por algo que nadie ha logrado entender. Higinio y Pedro protagonizaban un enganchón sin que aparentemente hubiera pasado nada. En la posterior jugada, una falta no señalada a los azulillos acaba con Rosales expulsado tras cortar en clara falta una contra de los visitantes. Podríamos decir que la expulsión ha sido rigurosa, pero lo cierto es que podemos llegar a comprender el color de la cartulina. No lo estaba pasando bien el conjunto azulillo y lo mejor que podía suceder era que llegase el descanso. Lo peor podía ser que Eloy hiciese el 0-1 en el descuento y eso fue justo lo que sucedió.

Tras el descanso, muchos pensaban que Torres daría entrada a Jorge Sanabria para colocarlo en el centro de la defensa, pero al que el míster dio entrada en sustitución de Rodri fue a Elady. Los linarenses se quedaban con defensa de tres y con Vicente incrustándose en ella cuando los malagueños atacaban. Rafa Payán volvía a intentarlo, pero en la primera ocasión su disparo se marchaba a la derecha de Álex y posteriormente por encima del larguero. Elady, Gámiz y Payán fabricaban una jugada de toque sensacional y el balón llegaba a pasearse por delante de la portería.

A continuación iba a llegar la mano de Álvaro dentro del área. Penalti y expulsión por doble amonestación. Rafa Payán lanzaba la pena máxima y empataba el encuentro. Habían sido los mejores minutos de los azulillos, justo cuando estaban en inferioridad numérica y por detrás en el marcador. Tras el gol de Rafa Payán, todo quedaba igualado y con mucho tiempo por delante. El Linares Deportivo tenía la posesión y el San Pedro salía a la contra metiendo el miedo a los allí presentes. Juanfran lo intentaba en el 70 desde la frontal, pero el fuerte disparo lo despejaba el jovencísimo guardameta marbellí.

En el minuto 71, una falta de entendimiento entre Gámiz y Elady acaba en una contra de Pedro que acaba cediendo el esférico a mauri para que hiciera el 1-2. Precisamente Pedro debió ser expulsado por provocar al público y otras acciones antideportivas. Linarejos se quedaba helado y tras unos segundos volvía a reaccionar alentando a su equipo. Los azulillos trataban de buscar el empate a la desesperada, pero no era el día. Quedó demostrado en un horroroso despeje de Oli que cogía portería para acabar estrellándose en el palo evitando el gol en propia puerta. El que no se resignaba era Rafa Payán que volvía a intentarlo, pero su disparo volvía a marcharse por encima del larguero. Tampoco se conformaba un Juanfran que volvía a cruzarse con Álex. El meta evitaba el gol del granadino en el descuento. Con 1-2 finalizaba el encuentro, lo que significa que los sampedreños son ahora segundos en la trabla con 12 puntos de desventaja con el Linares Deportivo.

Clasificatoriamente la derrota no es preocupante, pero lo cierto es que el San Pedro se ha presentado en Linarejos con la intención de competir durante los 90 minutos. Cierto es que no es un equipo brillante en ataque, pero defensivamente son muy buenos y los azulillos no han podido batirlos en 180 minutos (el único gol que se les ha hecho ha sido de penalti). De eso es de los que los linarenses deben tomar nota y aprender. De cara al play off podemos encontrarnos con equipos de diferentes estilos y hay que saber ganarle a todos. La eliminatoria frente al Real Unión debe servir al Linares Deportivo para competir como si de una eliminatoria de ascenso se tratase.

.

Bezares y Raúl

.

La anécdota del día se ha producido al final del encuentro. Hoy se han encontrado Raúl Coronado y Bezares. El ex del Sevilla y del Cádiz entre otros, ha apoyado la petición de la carta de libertad para Raúl en las redes sociales y hoy ha querido saludar y animar al chaval. Bezares, al preguntar como se encuentra la situación se sorprendía al no entender como se puede seguir negando a un niño de 14 años la posibilidad de jugar al fútbol y ha querido mostrar todo su apoyo a Raúl.

Aprovechamos para recordar que los abonados del Linares Deportivo tendrán un descuento en los abonos para el Trofeo Ciudad de Linares – Día de Andalucía de Baloncesto que se celebra la próxima semana tras el acuerdo al que la entidad azulilla llegó con el Club Baloncesto Linares. Presentando el carnet de abonado del Linares Deportivo, el pase para presenciar los cuatro partidos del Trofeo de Baloncesto tan solo costará 3 €uros. Más información en http://www.rincondeportivotvl.wordpress.com/2015/02/18/presentado-el-ciudad-de-linares-dia-de-andalucia/

.

.

Un Comentario

  1. Richard

    Me falta por leer q el equipo en defensa ha estado fatal, q vicente ha jugado el peor partido desde q esta en linares, q falta gol y q torres una vez mas se ekivoca. me da muxa pena ver a garrido de lateral pq el chaval sufre en esa posición y no entiendo q rubio este en la grada y rus en Villacarrillo. no dices nada de la falta de gol o de las locuras de Higinio y chico. no ha sido el partido de lopito y tampoco lo dices. me parece q torres hace un gran trabajo influenciándote para q no digas lo q los aficionados pensamos de verdad q no sabe gestionar el equipo en situaciones adversas q este equipo gana pq son muy buenos y q cuando fallan no tienen a un entrenador q de la talla

    • Todos los día no son fiesta. Trato de contar lo que ha pasado con la tranquilidad que me ofrece la tabla clasificatoria. Si estuviésemos en descenso probablemente la crónica sería distinta. En Los Molinos dije lo que pensaba y se me crucificó. Aquí cuento lo que he visto y trato de evitar opiniones para bueno o para malo. A unos les gustará y a otros no. Disculpa si te molesta la aclaración.

      • Richard

        no me molesta pero igual q el jueves fueron un rodillo y lo dijiste hoy han sido una caricatura y también hay q decirlo creo yo. imagino q recibiras presiones desde dentro del vestuario y q por ello no pones a cada uno en su lugar pero deberían mirarse el ombligo y saber rectificar como ha hexo rosales

    • Permíteme que aparque este tema. Solo creo que no gano nada haciendo sangre y que tampoco hay motivo para ello.

      • Richard

        te entiendo y tengo q decirte q haces un gran trabajo solo me sorprende q hoy no seas critico pq en el vestuario la autocritica sabemos q no existe y alguien tiene q levantar la voz pq últimamente hay muxo periodista pelota q todos los días publica sobre torres y ya cansa el peloteo cuando lo han criticado por cada eskina

    • Yo ahí no entro, pero entiendo que la prensa no está aquí para hacer daño y que tratan de ayudar en lo que pueden se llame como se llame el medio o el periodista. Un saludo.

  2. Maria

    Siempre habla la persona más objetiva que existe en la prensa de Linares y de la provincia.

Deja un comentario